La Gestión de Riesgos de Tecnologías de Información debe estar integrada a la gestión de riesgos de la organización y alineada a los objetivos de la empresa.
Algunas veces se confunde su alcance y se olvida que los riesgos de Tecnología de Información (TI) no son un tipo adicional de riesgos de la organización, sino que están en todos los procesos y forman parte de cada uno de los tipos de riesgos definidos en la organización, en la medida que los procesos de negocio se soportan en tecnologías de información para lograr los resultados.
La práctica de Gestión de Riesgos de Tecnología de Información (GRTI) en Synertix ayuda a nuestros clientes a administrar los riesgos alrededor de la infraestructura tecnológica y los sistemas computacionales que soportan los procesos de negocio a lo largo de toda la compañía; respaldados por las mejores prácticas de control y buen Gobierno de TI. Los consultores especializados en evaluar riesgos de tecnología de Synertix proveen un robusto conjunto de servicios y herramientas que permiten a los clientes medir, administrar y controlar los riesgos de una mejor forma para validar la confiabilidad de los procesos que el área de tecnología de información realiza.
Para responder a los diferentes riesgos de TI dentro del área de Gestión de Riesgos de Tecnología existen dos divisiones especializadas:
Cada vez más empresas que dependen de complejos sistemas de información se enfrentan a una mayor cantidad de riesgos asociados al uso de las Tecnologías de Información. Por ello, la función de Auditoría Interna de Tecnología de Información (AITI) se a convertido en un área crítica en las organizaciones.